La startup salvadoreña Cubo hace historia al levantar US $1.6M en inversión pre-semilla.

COMUNICADO DE PRENSA

SAN SALVADOR – Cubo, start-up salvadoreña dedicada a la tecnología financiera (Fintech), recientemente marcó un hito en el ecosistema local de emprendedores con una inyección pre-semilla de US $1.6 millones, una de las mayores rondas de inversión en la historia de Centroamérica. Así, la empresa también se convierte en el primer emprendimiento centroamericano en conseguir inversión de Global Founders Capital (GFC), una empresa de capital de riesgo (“venture capital”) que, en el primer semestre de 2022 fue el fondo con mayor cantidad de inversiones en Fintech en el mundo. Cubo se suma a empresas como Meta, LinkedIn, Revolut, Delivery Hero y otras en el portafolio de GFC.

“El resultado de esta ronda de levantamiento de capital es una clara señal de la propuesta de valor de Cubo para las MIPYMES y emprendedores en Latinoamérica. Estamos enfocados en el desarrollo e inclusión financiera de este sector que representa más del 90% del parque empresarial de nuestros países”, dijo Gabriel Gutiérrez, fundador de Cubo.

El ejecutivo también expresó orgullo al ver que la innovación del país y las capacidades de su gente están siendo reconocidas por los principales inversionistas del mundo. “El Salvador es un país de visión de futuro y Cubo es muestra de ello. Este logro viabiliza al país como un destino de inversión de gran potencial para aportar al ecosistema de start-ups y sus clientes”.

Además de GFC, la ronda de inversión pre semilla de Cubo también contó con la inversión de fondos mundiales y regionales como Amador, Rally Cap, X-VP y Latitud; el apoyo de inversionistas ángeles como Daniel Vogel (CEO de Bitso), Federico Ranero (COO de Kavak), Florence Frech (COO de Leal) y varios altos ejecutivos de Uber en Latinoamérica. Como startup centroamericana, Cubo también procuró el apoyo de grupos empresariales reconocidos y de empresarios en la región, incluyendo inversiones del grupo Kriete y grupo Salaverría en El Salvador, el grupo Echandi en Costa Rica, de Javier Mata en Guatemala, de Francisco Sierra en Panamá, y de Xavier Bailleres Zambrano en México, entre otros.

Según Gutiérrez, los recaudos son vitales para el desarrollo continuo de la empresa. “Estas inversiones nos permiten crear las bases de un producto robusto que ayude a las MIPYMES, primero en El Salvador y luego para escalar y expandirnos a otros países de Latinoamérica”, recalcó.

Los co-fundadores, tras tener altos cargos en empresas como Uber en Latinoamérica y en consultoras multinacionales como Bain & Company, bancos como Morgan Stanley, aplicaron sus conocimientos y experiencias en Cubo. La start-up, que inició sus operaciones en 2021, refleja un compromiso con aprovechar la tecnología para aportar al desarrollo de los países y brindar oportunidades a segmentos desatendidos por los actores tradicionales.

Así, Cubo da un paso importante para fortalecer a la comunidad de MIPYMES y emprendedores con tecnología financiera (Fintech). A través de su solución de vanguardia, la start-up impulsa la inclusión financiera, permitiendo a los comercios aceptar pagos con tarjeta a través de diferentes métodos de pago, incluido POS, link de pago, código QR y Bitcoin, sin complicaciones y con total seguridad. Desde su fase de prelanzamiento, más de 4,000 comercios y emprendedores han adoptado la plataforma.

Para más información, visita la página web www.cubopago.com 

Anterior
Anterior

COINPAY: Mucho más que un Exchange.

Siguiente
Siguiente

IMPESA: La Fintech tica con presencia regional