3 amenazas que pueden perjudicar los pagos electrónicos de las pymes

En un informe realizado por el Foro Económico Mundial se revela que el 88% de los ejecutivos de alto nivel de empresas tanto públicas como privadas les preocupa las amenazas cibernética de las pymes de su ecosistema empresarial.

De acuerdo con Raúl Oyarzun, cofundador y CTO de Geopagos, la fintech con la infraestructura de aceptación de pagos , las principales amenazas cibernéticas a las que se enfrentan las pequeñas empresas de la región latinoamericana son: fraude, robo de información y denegación de servicio.

3 amenazas que pueden perjudicar los pagos electrónicos de las pymes

  • Fraude. Este tipo de amenaza puede darse por diversos métodos, ya que los ciberdelincuentes constantemente están buscando nuevas formas de atacar y robar información vital para las empresas. Adicionalmente, los fraudes tienen como consecuencia penalizaciones para el ecommerce, desconocimiento de pago y chargeback, mala reputación o procesos penales.

  • Robo de información. Al extraer información de forma ilegal, los delincuentes pueden utilizarla para cometer fraudes o para comercializar en otros sitios web. Uno de los métodos más efectivos para prevenir esta amenaza es la ‘Defensa profunda’, ya que si una de las capas de seguridad falla, quedan las otras para proteger este importante activo.

  • Denegación del servicio. Esta amenaza es específica de las tiendas electrónicas y tiene un impacto económico importante en estas empresas. A través de la implementación de ‘escudos de seguridad’ se pueden mitigar los ataques de denegación de servicios distribuidos, ya que si no se cuenta con herramientas específicas, la tarea de contrarrestarlos se vuelve más compleja.

Por su parte, Daniel Morales, Country Head, Centroamérica & Caribe de Geopagos agrega “Nuestra región no queda ajena a este tipo de ciberataques. En un ecosistema complejo donde intervienen al menos 5 partes (tarjetahabiente, comercio, entidad emisora, adquirente y marcas de tarjeta), la aplicación de tecnología en cada uno de los puntos de proceso reduce drásticamente la posibilidad de fraude”. 

Anterior
Anterior

Banco LAFISE se convierte en el primer banco regional en promover el Banking as a Service (BaaS)

Siguiente
Siguiente

¿Cuáles son los alcances de la recién aprobada “Ley Cripto” en Panamá?